• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca entra a fase 4 por el empeoramiento de contagios por coronavirus

Entre otras medidas se avanza el toque de queda a las 22.00 hora y el cierre del interior del sector de la restauración

Menorca entra a fase 4 por el empeoramiento de contagios por coronavirus

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Menorca entrará a fase 4 a partir de este sábado por el empeoramiento de los contagios por coronavirus en la isla durante las últimas dos semanas, ha anunciado este miércoles la consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez.

"Menorca presenta máximos históricos, con una incidencia de 334 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y de 210 en tan solo una. Nunca habíamos estado en esta situación y todavía pueden empeorar", ha señalado en la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell de Menorca, en Mahón.

El Govern aprobará la entrada a la fase 4 este viernes en un Consell de Govern extraordinario y se revisará el estado de Menorca el 29 de enero.

Entre las medidas más destacadas que implican el retroceso de la isla se encuentra el avance del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre del interior del sector de la restauración, limitar a un máximo de dos unidades de convivencia y 6 personas los encuentros sociales y familiares, la prohibición de organizar festejos y se suspenden los actos culturales y sociales relacionados con los mismos.

"Tomamos estas medidas duras con el objetivo de proteger el sistema educativo, para que nuestros pequeños puedan ir a la escuela y mantener una cierta actividad. También es muy importante proteger el sistema sanitario", ha remarcado.

Por último, Gómez ha enfatizado el inicio de la vacunación a los profesionales sanitarios en Menorca: "Es una buena noticia porque son personas que están en primera línea y tienen un riesgo mayor de contagio por estar expuestos al virus. Se inyectarán 563 primeras dosis a empleados de la sanidad pública y 188 a sanitarios del sector privado", ha anunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE