• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca celebrará con quesos y cervezas el Día de los Museos

El lema de este año es: "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

ctv-qoz-el museu de menorca

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El Museo de Menorca celebrará el próximo martes el Día Internacional de los Museos con una "cata sensorial" de quesos y cervezas, ha informado la directora del equipamiento cultural Carolina Desel.

Se trata de una de las tres actividades que la dirección del museo ha programado para conmemorar esta jornada, cuyo lema establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) será "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

"Este año marcado por la covid-19 tenemos que recuperar el público, lograr que la gente vuelva a visitar las instalaciones, pero también necesitamos saber cómo hacerlo para que resulte lo suficientemente atractivo", ha explicado Carolina Desel.

La primera actividad es un taller infantil programado para este sábado, que consiste en elaborar perfumes y olores de la época romana. Los actos conmemorativos continuarán el domingo con la cata sensorial de quesos y cervezas.

"Nos hace mucha ilusión porque lo hacemos conjuntamente con la Cooperativa del Camp de Menorca, que vendrán a hacer un maridaje con quesos de la isla y la cerveza autóctona Graham Pearce", ha detallado.

Por último, el arqueólogo de la Diputación de Pontevedra Rafael Rodríguez ofrecerá una conferencia con el título "¿Un hacha gallega en la Menorca prehistórica?", sobre una pieza singular.

"Es una pieza prehistórica que solo se encuentra en Menorca y otro ejemplar en Galicia. El conferenciante, que es especialista en este tipo de herramientas, nos explicará a qué se debe esta circunstancia", ha explicado la directora del museo.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar