• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Menorca acogerá el V Congreso Nacional de Ecoturismo 2020

El Club Ecoturismo de España ha dado la noticia durante el IV Congreso de Ecoturismo que ha tenido lugar esta semana en Sierra Nevada

Menorca acogerá el V Congreso Nacional de Ecoturismo 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo tendrá lugar en noviembre de 2020 en la isla de Lazareto en Menorca. La noticia la ha anunciado el presidente del Club Ecoturismo de España, Jesús María Pozuelo, este jueves durante el IV Congreso Nacional de Ecoturismo que ha tenido lugar en Guadix y Sierra Nevada. Contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. También del Consejo Insular, el SET de Ecoturismo de la Agencia de Turismo de Baleares y los ayuntamientos de la isla.

El IV Congreso de Ecoturismo, bajo el claim "Ecoturismo, una oportunidad para la España rural", ha reunido del 13 al 15 de noviembre en Guadix a más de 200 profesionales del sector que han participado en mesas redondas y de debate para intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el fomento de este tipo de turismo. El encuentro forma parte de una iniciativa de la Asociación de Ecoturismo de España (AEE) que sigue el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo compatible con la sostenibilidad local y con la conservación de los valores naturales.

El presidente del Club de Ecoturismo de España, durante la segunda jornada del congreso, esta tarde del jueves, anunció que la sede del V Congreso sería Menorca. Lo ha hecho en presencia de los directores insulares de Promoción Turística y Reserva de Biosfera, Jesús Gomila y Irene Estaún. Estos han asistido al congreso en Guadix para participar y mostrar, en una ponencia que realizó Irene Estaún, las iniciativas que se han llevado a cabo en Menorca para avanzar hacia un modelo de turismo sostenible.

Así, Menorca ha participado en este encuentro mostrándose líder, como Reserva de Biosfera, en el impulso de un turismo compatible con el desarrollo sostenible del territorio. Se han presentado las principales líneas de trabajo que se llevan a cabo en la isla para fomentar el ecoturismo. Se ha hablado del proyecto europeo DestiMED en el que Menorca ha participado como zona piloto, de la Marca Menorca Reserva de Biosfera que reconoce productos y servicios sostenibles, de la inclusión de Menorca en el Top 100 mundial de destinos verdes (Top 100 Green destinos) o de la calidad del cielo nocturno de Menorca que le otorgan los títulos de Reserva y Destino Turístico Starlight y que suponen una oportunidad para atraer la astroturisme en la isla.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar