COPE

Newsletters
Registrarme

Más de 2 millones de euros para financiar obras como los nuevos CEIP de Inca y Es Mercadal

La finalidad es ejecutar y financiar las obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria

ctv-cy1-escola53

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar al consejero de Educación y Formación Profesional a ejercer las competencias en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a la transferencia extraordinaria a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC ) con la finalidad de ejecutar y financiar varias obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria, entre ellos el de Inca y des Mercadal, por un importe de dos millones cuarenta mil euros (2.040.000 € ).

El objetivo es ejecutar y financiar las obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria en Inca y es Mercadal, a partir de la resolución por mutuo acuerdo de varios convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y Formación Profesional , el IBISEC y los ayuntamientos de los municipios donde deben construirse estos centros por las dificultades de adjudicación encontradas en las convocatorias correspondientes.

Una nueva escuela en Inca para 450 alumnos

Con una inversión prevista de 6.078.987€, el proyecto prevé la construcción de una escuela con capacidad para 450 alumnos, con seis unidades de educación infantil y doce unidades de educación primaria.

Esta actuación ampliará con un nuevo centro las infraestructuras educativas del municipio y resolverá los problemas de escolarización.

Un nuevo CEIP en Mercadal, Menorca

Con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros, se realizará un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6+12), con un aula UEECO, con capacidad para 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria).

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en las afueras del núcleo del municipio y tendrá una superficie construida total de 3.372,53 m2. El edificio se realizará en forma de U y tendrá seis accesos independientes para facilitar su funcionamiento.

El edificio se configura en dos plantas, con un patio central en la cota de las aulas de infantil y primaria. Debajo del pabellón de primaria se ubican los espacios complementarios de comedor y cocina, aulas polivalentes, aula UEECO y gimnasio, así como las pistas deportivas.

Estas actuaciones son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas Baleares que pretende responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar