• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maria Correa, del CMM, logra clasificarse al Campeonato de España de Ilca4

La regatista del Marítimo de Mahon, finaliza segunda femenina y cuarta absoluta, en el Baleares de Ilca 4

ctv-fl4-maria-correa-subcampeona-de-baleares

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Maria Correa logra clasificarse al Campeonato de España de Ilca4, al sumar este subcampeonato al triunfo que consiguió en el Trofeo Illes Balears de diciembre.

Este Baleares, celebrado en el C.N. Estanyol, del 14 al 16 de enero, contó con cerca de setenta regatistas, hombres y mujeres, que buscaban una plaza definitiva en el Campeonato de España de Ilca 4. Recordemos que las plazas nacionales se obtienen del promedio de los campeonatos definidos como clasificatorios, entre ellos el Illes Balears celebrado en diciembre, en Palma; y el Baleares de este fin de semana pasado.

Este Baleares se caracterizó por el poco viento, a tal punto que las regatas previstas para el viernes 14 se anularon. El sábado 15, que inició asimismo con poco viento, se animó en la tarde para poder sacar cuatro pruebas, con viento suave de 5-6 nudos y hasta 7 en la última. Maria Correa tuvo una gran actuación y acabó la jornada como líder provisional en la categoría femenina, con 12 puntos, delante de Aina Garau (C.N. Arenal), con 16 y Maria Gornés (C.N. Ciutadella), con 18. El domingo, el comité logró sacar solo una prueba y Maria Correa (C.M. Mahón), que no tuvo su mejor día, resignó la primera posición y campeonato a favor de Aína Garau, que con 22 puntos se impuso a Maria, que finalizó con 24. Maria Gornés, que hizo una gran regata el domingo, se quedó a un punto de Correa y cerró el pódium con el tercer lugar. Inés Abreu, del CMM, finalizaba octava en la clasificación femenina y con este resultado lograba también meterse en el Campeonato de España de la categoría.

Por su parte Iván Romero, también del Marítimo, que peleaba una plaza nacional, después de su gran actuación en el autonómico previo, finalmente no pudo participar en las pruebas, por encontrarse indispuesto. Los técnicos del Marítimo han solicitado un RDG, que es una reparación de resultados, para que se considere otorgarle una puntuación media, basada en sus resultados en el anterior autonómico clasificatorio; de prosperar esta solicitud, Romero también podría clasificarse al nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar