• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En marcha una nueva iniciativa para reforzar la limpieza y desinfección de todos los municipios

Se trata de una iniciativa surgida durante la última Junta de Alcaldes de Menorca

Se pone en marcha una nueva iniciativa para reforzar la limpieza y desinfección de todos los municipios

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El Consell Insular de Menorca ha coordinado una nueva iniciativa para limpiar y desinfectar los principales puntos de los municipios de toda la isla. Se trata de una iniciativa surgida durante la última Junta de Alcaldes donde se planteó la necesidad de crear un Plan de Contingencia para desinfección de calles y espacios públicos a nivel insular.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se contactó con las tres organizaciones agrarias, Fagme, Unión de Agricultores y AGRAME, las cuales han puesto a disposición de la administración pública 20 tractores para desinfectar calles y plazas, dando prioridad a los espacios más sensibles como geriátricos, paradas de autobuses, comercios de alimentación, farmacias, centros educativos, gasolineras o contenedores de basura.

La institución insular también se ha encargado de buscar proveedores para la elaboración y uso de desinfectante. Hay que agradecer que finalmente la empresa Eliseo Llabrés se ha ofrecido para hacer una donación de 2.000 litros de lejía, lo que, una vez se haya disuelto con agua, dará lugar a 18.000 litros de desinfectante. Por otra parte, el Consell Insular también se hará a cargo del coste del combustible de los tractores y los repuestos necesarios, así como también de la coordinación técnica de la iniciativa por parte de la jefe de brigada de carreteras.

Gracias a la coordinación con los diferentes ayuntamientos de Menorca, y con los Bomberos de Menorca, ha comenzado el primer dispositivo especial de limpieza y desinfección en el término de Mercadal. Durante los próximos días se irán desplazando al resto de los municipios. Esta acción se suma a los esfuerzos que ya están haciendo cada municipio para desinfectar los espacios públicos de sus pueblos y urbanizaciones.

La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento por este gesto de solidaridad, que se suma a otras iniciativas del ámbito privado, lo que demuestra, una vez más, la unión y cooperación de la población menorquina y recuerda la necesidad de que la sociedad sea responsable y se quede en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE