• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

"A la mar!", Un fin de semana organizado por el INJOVE

Un total de 24 jóvenes disfrutaron de manera totalmente gratuita de un fin de semana temático

COLONIAS EN LA MAR!

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Este fin de semana es llevó a cabo, en la casa de colonias de Biniparratx, el primer campamento monotemático del programa AlternaNits 2019-2020: llamado "A la mar!", Un fin de semana organizado por el INJOVE para disfrutar de actividades lúdicas y educativas. Fomentando la importancia del trabajo en equipo, la convivencia, la solidaridad y la igualdad.


Un total de 24 jóvenes disfrutaron de manera totalmente gratuita de un fin de semana temático, lleno de actividades y emociones que se inició el sábado día 30 de noviembre hasta el domingo día 1 de diciembre.
La propuesta del fin de semana ofreció a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la navegación, y fomentar el respeto por el medio.
El objetivo del campamento era dar a conocer lo que nos ofrece vivir en una isla, el mar. Promover el conocimiento sobre los tipos de embarcaciones, nociones básicas de navegación, el comportamiento en el mar, y el respeto por el medio, por eso se pudo contar con la colaboración de profesionales del Club Marítimo de Mahón.


El sábado por mañana la mitad del grupo practico vela y el otro piragüismo, tanto embarcaciones de equipo como individuales. Y después de comer de picnic en el club, una excursión con motoras en la cueva de Rafalet y la isla del aire, donde hicimos una visita / merienda al faro.
El domingo, los grupos se invirtieron en vela y piragüismo, y se fue a la isla plana donde tuvieron un tiempo para disfrutar, si lo querían, de las embarcaciones que más les motivaran. Las cenas y meriendas los elaboraron los propios jóvenes participantes con producto local de producción ecológica. El próximo campamento está previsto para los días 1 a 2 de febrero, con el tema «Inventamos un fin de semana». Este año se llevarán a cabo 4 actividades de fin de semana.


El programa Alternanits comprende un amplio abanico de actividades de ocio saludable y está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Con esta son ya once ediciones realizadas satisfactoriamente y con un número creciente de participantes.
El programa Alternanits está financiado por el Consell Insular de Menorca (CIMe) y el PNSD (Plan Nacional Sobre Drogas) con la organización del INJOVE y la colaboración de todos los ayuntamientos de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar