• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó sigue su camino hacia una ciudad más accesible

Se trató la creación de unos itinerarios accesibles para peatones

ctv-09d-foto-jornades-la-ciudad-accessible

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2022

Durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Maó organizó unas jornadas participativas para tratar temas relacionados con la accesibilidad.


Para liderarlas, la institución invitó al señor Antonio Tejada ya la señora Mariela Fernández --miembros de La Ciudad Accesible, un colectivo de larga trayectoria--, con el convencimiento de que podían aportar un nuevo enfoque sobre el citado tema, destinado a conseguir una ciudad de Mahón más amable con la ciudadanía.
Su trabajo eligió dos ejes de trabajo, que, a su vez, originaron dos presentaciones, en las cuales fueron invitadas las entidades y grupos políticos de los municipios. Por un lado, se va tratar la creación de unos itinerarios accesibles para peatones; por otro, la mejora de la
permeabilidad urbana del eje puerto-ciudad.
El éxito de participación en las jornadas permitió, también, extraer unas conclusiones que tenían muy en cuenta todo el conjunto de sugerencias y experiencias aportadas por las personas asistentes, que pudieron ser compartidos por todos y, además, facilitaron que La Ciudad Accesible empezara a redactar un plan de acción destinar a tratar ambas temáticas.
Finalmente, tuvo lugar la presentación a la ciudadanía de los estudios trabajados durante estos meses, que han permitido la confección de una hoja de ruta muy interesante de cara en el futuro cercano.
En primer lugar, fue presentado el estudio sobre la rada mahonesa, en el que se indica cuáles son los accesos al puerto que deberían tratarse con mayor o menor urgencia, según cada caso, y también se determina cuáles son las actuaciones que deberían realizarse.


En segundo lugar, se trató la creación de unos itinerarios accesibles para peatones, mediante la elección previa de diferentes equipamientos importantes del municipio, con la propuesta interconectarlos mediante una perspectiva de accesibilidad universal. Esta segunda materia de estudio también recogió las sugerencias sobre cuáles son los trabajos que se han de implementar. Asimismo, también fueron inventariadas todas y cada una de las actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar