• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mao propone la reordenación de la zona del muelle de pasajeros y estación marítima del puerto

El objetivo de esta iniciativa es convertir el puerto en un espacio más amable y más atractivo para la ciudadanía

El Ayuntamiento propone la reordenación de la zona del muelle

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Ayuntamiento ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Baleares, como primera medida, la creación de un parque infantil en el puerto, que se situaría en la zona libre anexa al edificio Levante.


El Ayuntamiento de Maó quiere iniciar un proceso para redefinir la urbanización de la zona del muelle de pasajeros y estación marítima del puerto de Mahón, que deberá llevarse a cabo de acuerdo con las directrices del Colegio de Arquitectos de Baleares.
El objetivo de esta iniciativa es convertir esta zona del puerto, la más cercana al centro de la ciudad, en un espacio más amable y más atractivo para la ciudadanía, donde se puedan desarrollar nuevas y diversas actividades.
Por ello, el Ayuntamiento de Maó ha solicitado una reunión a la Autoridad Portuaria de Baleares, con la intención de abordar esta y otras propuestas, desde el objetivo -compartido entre ambas instituciones- de convertir el puerto de Mahón en un espacio más dinámico y atractivo.


Así, el Ayuntamiento ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Baleares, como primera medida, la creación de un parque infantil en el puerto de la ciudad, que se situaría en la zona libre anexa al edificio Levante. Desde el consistorio han señalado que el entorno del acceso por Rochina es un los puntos del puerto más conectados con la ciudad. Y lo será aún más cuando se acaben las obras del nuevo ascensor.Concretamente, la voluntad del Ayuntamiento es la de hacer posible que, durante la primavera y verano venideros, los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de esta nueva instalación en el puerto.


De este modo, el equipo de gobierno municipal pretende impulsar la dinamización de este entorno para que pueda ser utilizado por la ciudadanía para nuevas actividades.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar