• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mao no se presentará al concurso público por el parquin de la calle Vasallo

El precio es muy superior a la tasacion municipal

Maó informa que, finalmente, no se presentará a este concurso público

menorca.info

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Después de estudiar la viabilidad de la participación en la subasta del solar de la calle Vasallo, 48, promovida por el INVIED, el Ayuntamiento de Maó informa que, finalmente, no se presentará a este concurso público.


El expediente que se ha elaborado, a petición del alcalde de Maó, Héctor Pons, para valorar esta operación, no considera justificada la presentación del Ayuntamiento a esta subasta. Con respecto, concretamente, en el informe de intervención, éste considera que no se justifica "ni la necesidad ni la idoneidad" de seguir con la tramitación de este expediente, principalmente, debido al precio de tasación de este solar .
En este sentido, hay que señalar que la tasación del bien es la que justifica el precio que el Ayuntamiento puede ofrecer para la adquisición del inmueble. En este caso, la tasación que realiza el técnico municipal asciende a 1.336.911,07 euros, precio muy inferior al de salida de la primera y segunda subasta (1.819.371,19 euros y 1.637.434,07 euros respectivamente).
Asimismo, hay que recordar que el Ayuntamiento está obligado a hacer un uso del dinero público ajustado a la ley. La decisión se ha tomado después de informar y escuchar a todos los portavoces de los grupos municipales del consistorio.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó tiene otros convenios urbanísticos, pendientes de dar cumplimiento, que son prioritarios, antes de entrar en nuevos proyectos como la subasta del solar de Vasallo. Finalmente, hay que señalar que, en este momento, el consistorio mahonés sigue siendo el arrendatario de este solar, que seguirá ofreciendo la función de aparcamiento público, mientras no se notifique lo contrario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar