• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Maó presenta un calendario intercultural con las fechas más significativas de las diferentes culturas

El proyecto incluye las 31 nacionalidades más numerosas con presencia en Maó.

El Ayuntamiento presenta un calendario intercultural

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Ayuntamiento de Maó ha presentado un calendario intercultural para el año 2021, con el objetivo de seguir fomentando la convivencia entre las diferentes culturas que enriquecen la ciudad de Maó.


En este sentido, el calendario intercultural impulsado por el Ayuntamiento de Maó es un proyecto que reúne las fechas más significativas para los diferentes países de origen y culturas presentes en la ciudadanía mahonesa. Incluye las 31 nacionalidades más numerosas con presencia en Maó.
El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Maó, Héctor Pons, la concejala de Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación, Catalina Ferrer, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola, el Concejal de Educación y Juventud , Toni Carrillos, y los concejales del PP, Basilio Ferrer y David Domínguez. También han tomado parte en el acto representantes de diferentes asociaciones culturales.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación, Catalina Ferrer, ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Maó entendemos la diversidad social y cultural como un enriquecimiento gracias al cual la sociedad mahonesa tiene un carácter heterogéneo marcado por la influencia de las diferentes culturas que han pasado por la Isla ". La concejala ha explicado, también, que, por ello, "hemos apostado por la edición de este calendario, que quiere simbolizar un paso más en el camino de la convivencia intercultural por la que trabajamos cada día.


El alcalde de Maó, Héctor Pons ha agradecido a todos los presentes su colaboración en este proyecto y reiteró que la convivencia de diferentes culturas en Maó supone un gran enriquecimiento cultural para la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar