• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó convoca el VII Concurso de Microrrelatos, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este año, la temática propuesta por el concurso es "El trabajo de cuidados"

El Ayuntamiento de Maó convoca el VII Concurso de Microrrelatos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El Ayuntamiento de Maó ha convocado el VII Concurso de Microrrelatos, con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2021. El plazo de presentación de obras será del 17 de febrero al 1 de marzo de 2021. Este año, la temática propuesta por el concurso es "el trabajo de cuidados".


Según el informe llamado "El trabajo de cuidados y los trabajadores del cuidado para un futuro con trabajo decente", publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres realizan el 76,2% de todo el trabajo de cuidados mundial no remunerado; y, además, le dedican 3 veces más de tiempo que los hombres. En consecuencia, en una familia con personas dependientes, generalmente serán las mujeres las que realizarán las tareas de cuidados, sacrificando su vida profesional.
El objetivo del Concurso de Microrrelatos es reflejar de qué manera se puede lograr que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones. Además, con esta iniciativa el Consistorio pretende potenciar las relaciones basadas en el respeto mutuo, la gestión pacífica de conflictos y la igualdad de oportunidades.
Condiciones de los microrrelatos
Los microrrelatos pueden ser escritos en catalán o en castellano y deben ser originales e inéditos. La extensión no puede superar, en ningún caso, las 100 palabras; cada concursante puede presentar al concurso dos microrrelatos, como máximo, que deben reflejar los objetivos del concurso.
Puede participar cualquier persona que sea nacida, estudiante o residente en Menorca.
Habrá dos categorías:
A. Hasta 18 años
B. Más de 18 años
El jurado del concurso estará formado por cuatro personas, representantes del mundo literario de nuestro municipio y del Ayuntamiento de Maó. El jurado analizará y calificará las obras finalistas, y, finalmente, emitirá un veredicto. El veredicto se hará público el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y posteriormente se publicará en la web del Ayuntamiento.
Respecto a la forma de presentar los microrrelatos, se podrá hacer por correo electrónico, a la dirección electrónica igualtat@ajmao.org, o de forma presencial, en cualquiera de los registros del Ayuntamiento, con la siguiente indicación escrita en el sobre: "Concurso Microrrelatos Igualdad".


Por otra parte, también informamos que el Ayuntamiento podrá organizar una lectura pública de aquellas obras que haya seleccionado el jurado a tal fin, o bien puede publicar las obras ganadoras. La persona ganadora de cada categoría recibirá una tableta táctil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE