COPE

Maó y el Consell Insular apuestan por la eliminación de los plásticos en las instalaciones deportivas

El consistorio ha instalado fuentes de ósmosis en diferentes instalaciones deportivas en el municipio de Maó.

ctv-4p2-5530imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2022

El Ayuntamiento de Maó ha instalado fuentes de ósmosis en diferentes instalaciones deportivas en el municipio de Maó, con el objetivo de favorecer la reducción de plástico, también en el ámbito del deporte. Se trata de una acción que ha sido financiada por el Consell Insular de Menorca, en el marco de un convenio más amplio, en materia de autosuficiencia energética y sostenibilidad en las instalaciones deportivas municipales.

Concretamente, se ha instalado una fuente de ósmosis en el campo municipal del Club Deportiu Menorca, otra fuente en el polideportivo del Club Deportiu Alcázar y una tercera en las instalaciones del Grupo de Caballeros de Mahón, en Bintaufa. La adquisición e instalación de estas tres fuentes ha requerido una inversión de 2.087 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, ha explicado que, “el objetivo de esta iniciativa es la reducción y eliminación de la utilización de plásticos desechables para empezar a utilizar recipientes reutilizables. Esta acción permite que los deportistas usuarios de las instalaciones municipales puedan beber agua sin necesidad de generar residuos”.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la voluntad que tiene el Área de Deportes del Ayuntamiento de Maó y del Consell insular de Menorca, de promover valores educativos, en este caso, con la preservación del medio ambiente como valor fundamental de nuestra sociedad.

El consejero de deportes del Consell, Miquel Àngel Maria, destaca que esta iniciativa, que ya se ha implantado en otros municipios, busca mejorar la sostenibilidad global de las instalaciones municipales, y que está en coherencia con toda la línea de inversiones que promueve el Departamento de Deportes del Consell, orientada a mejoras de eficiencia energética, como la sustitución de luces halógenas por luces led, la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los pabellones y gradas, la reutilización del agua de lluvia hasta el consumo cero; y la reducción general de la producción de residuos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar