COPE

Maó se apunta al Trail Running

El municipio acoge este sábado la primera edición de la Trail dels Fars Nocturna con 300 participantes en dos distancias

Maó se apunta al Trail Running

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La primera edición de la Trail dels Fars Nocturna se ha presentado en la zona que acogerá la llegada de una carrera que ha cubierto las 300 plazas disponibles repartidas entre las dos distancias, 21 y 10 kilómetros y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y la colaboración del Ayuntamiento de Mahón. El mirador del hotel Catalonia Mirador del Port será el punto y final de un evento para el que será obligatorio participar con frontal y que su luz no supere los 50 lúmenes ni los 50 metros de alcance.

La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha presidido la presentación de la Trail dels Fars Nocturna acompañada del alcalde de Mahón, Héctor Pons, del regidor de Deportes, Carlos Montes, y de los organizadores Toni Capó, director general de Biosport Menorca, y de Guiem Bosch, gerente de Elitechip.La carrera comenzará el sábado con la entrega de dorsales que se hará de las 10 a las 14 horas en el mismo hotel. Posteriormente, a las 16.45 horas se trasladará a los participantes de los 21 kilómetros al faro de Favàritx desde donde arrancará la carrera a las 18 horas. La carrera de los 10 kilómetros empezará también a las 18 horas, pero lo hará desde Es Grau. El bus saldrá a las 17 horas. Los autobuses saldrán desde la estación marítima del puerto.

En ambas distancias, y siguiendo el protocolo de seguridad para el correcto desarrollo de la prueba, las salidas se harán en grupos de 25 y con la colocación de unos conos separados por un metro y medio para garantizar la seguridad y la distancia social.El recorrido seguirá el Camí de Cavalls hasta llegar a Sa Mesquida donde los corredores se desviarán por el tramo privado de la Base de San Isidro abierto para la ocasión hasta llegar a Mahón, recorrer un tramo de puerto y subir por la cuesta de Ses Piques, el parque de Dalt Vilanova y llegada al mirador.

“Pensamos que es un evento que encaja en el modelo que impulsamos desde el Ayuntamiento, apostar por un turismo que venga todo el año y que ponga en valor nuestros paisajes”, ha comentado el alcalde de Mahón, Héctor Pons. Por su parte, la presidenta, Susana Mora, explica que “desde el Consell Insular no podemos más que agradecer a Biosport Menorca y a Elitechip su empeño por seguir organizando eventos pese a la difícil situación en la que nos encontramos y que muestra que seguimos apostando por estos eventos que cuidan nuestro modelo de turismo sostenible y a la vez enviar un mensaje a la sociedad de que seguimos estando vivos y que vamos a salir de esto”

Por su parte, Toni Capó admite que “es un día especial porque presentamos un evento que acaba en Mahón, un municipio que nos faltaba en el proyecto de las carreras y nos ha sorprendido muy positivamente el apoyo que hemos recibido por su parte, especialmente de sus técnicos municipales, su gran implicación y apoyo, que me ha sorprendido muy positivamente”. Guiem Bosch cree que “el marco en el que nos encontramos nos hace pensar que será una de las llegadas a meta más bonita, aunque condicionada por la situación de la COVID19, aunque el evento está pensado para que aquellas personas que no quieran ir tan rápido y disfrutar del entorno lo puedan hacer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar