• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó acoge el Pleno Municipal Infantil, este miércoles día 18 de noviembre

Los representantes de los niños y niñas de Maó podrán exponer cuáles son sus preocupaciones

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Maó acoge el Pleno

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Este miércoles, día 18 de noviembre, tendrá lugar el Pleno Municipal Infantil, que se celebrará en la Sala de Plenos del ayuntamiento de Maó, a partir de las 17.00 horas. El Acto contará con la participación del Alcalde de Mahón, Héctor Pons, el concejal de Educación, Antonio Carrillos, y 14 integrantes del Grupo de Infancia del Consejo Municipal de Infancia y Juventud.


Esta iniciativa forma parte del programa de actos que ha preparado el Ayuntamiento de Maó con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra el día 20 de noviembre. El acto contará con todas las medidas de seguridad sanitaria y se retransmitirá, en línea (streaming), al perfil de Facebook del Ayuntamiento.
Desde principio de año, este órgano de participación infantil ha trabajado en diferentes líneas para presentar una serie de propuestas de mejora para el municipio de Mahón, desde el punto de vista de los más jóvenes de la ciudad. Durante la sesión que se celebrará mañana, los representantes de los niños y niñas de Maó podrán exponer cuáles son sus preocupaciones y, también, cuáles son sus propuestas para mejorar el municipio de cara al futuro.
Asimismo, durante el Pleno Municipal Infantil se leerá el manifiesto que ha preparado el Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Maó, de cara al IX Parlamento Balear Infantil, que se celebrará este viernes y que, este año, girará en torno a los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS)
Hay que recordar que Maó es Ciudad Amiga de la Infancia. En este sentido, este Equipo de Gobierno siempre ha mostrado su compromiso para velar por los intereses de los más jóvenes, escuchando su punto de vista y fomentando su participación en la toma de las decisiones municipales que les pueden afectar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE