• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó acoge el estreno del documental “Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular”

Las proyecciones abiertas al público empiezan el día 2 de diciembre en la Sala de Audiencias del Claustro de Maó y seguirán por todos los municipios de la isla

ctv-p4v-5369imgpub

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

El próximo jueves, 2 de diciembre, tendrá lugar el estreno del documental “Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular”, a las 19 h, en la Sala de Audiencias del Claustro de Maó. Ésta será la primera proyección en el marco del ciclo de presentaciones que recorrerá todos los municipios de la isla en colaboración con los consistorios de Menorca.

El objetivo es dar a conocer el contenido de la nueva candidatura a la ciudadanía con una breve presentación y proyección del documental. El acto finalizará con una cata de la cerveza Talaiòtica a cargo de Roger Vila, fruto de la colaboración entre el Museu de Menorca, la candidatura de Menorca Talayótica y Grahame Pearce.

El Consell Insular de Menorca ha impulsado la creación de este documental para apoyar la candidatura a patrimonio mundial de la UNESCO. La finalidad de este proyecto audiovisual es afrontar el desafío de seguir velando por la conservación patrimonio talayótico y aprovechar la oportunidad de descubrir y compartir este viaje, un viaje a través de una civilización que sigue viva y presente en cada paisaje del isla. Realizado por la productora Espiral Producciones TV SL, “Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular” ha sido dirigido por Manu Balaguer, con guión de Laura Jurado y bajo la asesoría de la arqueóloga Amalia Pérez-Juez.

El aforo es limitado, es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico de Menorca Talayótica: info@menorcatalayotica.info

https://www.youtube.com/watch?v=9oVwrjL1DPY

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar