• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Mahon, "I Jornadas Interculturales con ojos de mujer"

El Ayuntamiento quiere dar visibilidad a las mujeres refugiadas palestinas

ctv-cnz-presentaci i-jornades-interculturals-amb-ulls-de-dona

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

El área de Atención Comunitaria, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Maó organiza las "I Jornadas Interculturales con ojos de mujer", que se llevarán a cabo entre el día 13 y 15 de Mayo , en colaboración con el Fondo Menorquín de Cooperación. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las mujeres refugiadas de Palestina.

El alcalde de Maó, Héctor Pons y la concejala de Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación, Catalina Ferrer, han participado en el acto de presentación de estas jornadas interculturales.
Se trata de unas jornadas convocadas a raíz de la propuesta hecha por la delegación de la UNRWA en Baleares (la agencia de la ONU que trabaja con las refugiadas de Palestina por un futuro digno), de llevar a Menorca alguna actividad de sensibilización sobre la causa palestina.
A partir de esta propuesta del Ayuntamiento de Maó completó el programa de estas jornadas con otras actividades. Así, el programa de actos de las "I Jornadas Interculturales con ojos de mujer" está formado por las siguientes actividades:
13 de mayo de 20.00 a 22.30h:
Proyección del documental "La tierra habla árabe" cedido por la ONG Sodepau de Barcelona, ​​que será presentado y dinamizado por su presidente, Aritz García.
14 de mayo de 18.30 a 20.30:
Seminario de la representante de la UNRWA Baleares y ponencia de una mujer palestina sobre su experiencia vital como refugiada.
15 de mayo de 11.00 a 13.00h:
Conferencia "Género, nacionalismo y patriarcado: mujeres palestinas y kurdas", de la politóloga Nazanin Armanian y simultáneamente, pintura en directo inspirada en la mujer palestina por parte de 6 mujeres artistas residentes en Menorca.

Catalina Ferrer explicó que "a raíz de la propuesta UNRWA en Baleares para llevar a Menorca una actividad de sensibilización sobre la causa palestina, nos sentimos comprometidos a dar visibilidad a su causa desde Maó".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar