• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 75 % de los trabajadores del Parc Bit de Menorca hacen teletrabajo

Muchas empresas se han puesto las pilas. Y muchas personas de fuera de la isla trabajan desde Menorca

El 75 % de los trabajadores del Parc Bit de Menorca hacen teletrabajo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El 75 por ciento de la fuerza laboral de empresas con base en el Centro Bit de Menorca hacen teletrabajo desde el inicio de la pandemia, ha asegurado este lunes la directora del equipamiento tecnológico y de innovación en la isla, Carme Crespo.

"El nivel de teletrabajo es muy elevado en las empresas que albergamos, un sector donde las nuevas tecnologías y la digitalización están muy implantados", ha explicado a Efe

Según Crespo, el teletrabajo es una oportunidad para atraer talento, y en este aspecto, se han hecho más avances tecnológicos en unos meses que en años.

"Muchas empresas se han puesto las pilas. Y muchas personas de fuera de la isla trabajan desde Menorca en una clara apuesta de combinar la calidad de vida y el ámbito laboral", ha matizado.

Crespo ha destacado el aumento de la formación online debido a las necesidades de la pandemia. El Centro Bit está formado por una decena de empresas consolidadas y siete proyectos de empresas de nueva creación.

"Uno de los objetivos es diversificar la economía fomentando la base tecnológica y de conocimiento. La covid-19 ha provocado un cambio de modelo, donde la sostenibilidad, productividad y digitalización están encima de la mesa. Aparecen proyectos para ayudar a la agricultura a ser más eficiente a través de la imagen satelital y vigilancia por drones, así como iniciativas para la creación de energía en vehículos e incluso en el sector náutico", ha enfatizado.

También Crespo ha apuntado que los principales proyectos transversales que fomenta el Centro Bit Menorca se basan en la digitalización de empresas.

"Al inicio de la pandemia diseñamos un mapa donde colocamos todos los comercios, de tal manera que todo el mundo podía ver con criterios de proximidad quien le podía ofrecer aquella compra. Fue fantástico porque de repente muchas tiendas o incluso payeses vieron que a través de un teléfono podían comercializar sus productos", ha señalado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar