COPE

Los "Pecados Capitales" llegan a Alaior

Este ciclo de exposiciones quiere invitar al público a revisitar los pecados capitales desde una óptica contemporánea

ctv-gx0-kk

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los pecados, así como todo el hecho relacionado con la condición humana, han estado presentes en el arte de todas las épocas, desde El Bosco hasta Tracey Emin o Miquel Barceló, y en diferentes culturas, desde Egipto hasta China.

A veces se han entendido como una transgresión de la ley divina (cristianismo) y en otras como un obstáculo para la superación del ser humano con implicaciones morales (humanismo). Su percepción ha variado a lo largo de los tiempos y hoy hay pecados que no tienen la connotación negativa que tuvieran hace tan sólo setenta años. Este ciclo de exposiciones quiere invitar al público a revisitar los pecados capitales desde una óptica contemporánea a través de las obras de trece artistas menorquines que hacen su interpretación de los diferentes pecados a partir de técnicas y lenguajes artísticos diferentes. A lo largo del ciclo tendremos ocasión de conocer su visión desde la fotografía, la escultura, el vídeo, la pintura., la ilustración, la instalación o el arte
La primera exposición del ciclo fue dedicada a la soberbia con la participación de Macià Florit (vídeo), Pau Garriga (escultura), François Perri (fotografía) y Jean Macalpine (fotografía).
En la segunda exposición, dedicada a la pereza y la garganta, participaron David Cerratot (Pintura), José Ángel Sintes (pintura) y Marzo Rabal (vídeo-instalación y libros de artista).
La tercera exposición del ciclo se inaugura en una nueva sede, la iglesia de San Diego, y cuenta con la participación de Bettina iglesia (escultura), Matías Quetglas (pintura, dibujo y vídeo), Carles Gomila (pintura y dibujo). Ramon Llull describía la ira como la tiniebla del pensamiento porque en ella es donde se hace más evidente la pérdida del autodominio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE