• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los "Pecados Capitales" llegan a Alaior

Este ciclo de exposiciones quiere invitar al público a revisitar los pecados capitales desde una óptica contemporánea

ctv-gx0-kk

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los pecados, así como todo el hecho relacionado con la condición humana, han estado presentes en el arte de todas las épocas, desde El Bosco hasta Tracey Emin o Miquel Barceló, y en diferentes culturas, desde Egipto hasta China.

A veces se han entendido como una transgresión de la ley divina (cristianismo) y en otras como un obstáculo para la superación del ser humano con implicaciones morales (humanismo). Su percepción ha variado a lo largo de los tiempos y hoy hay pecados que no tienen la connotación negativa que tuvieran hace tan sólo setenta años. Este ciclo de exposiciones quiere invitar al público a revisitar los pecados capitales desde una óptica contemporánea a través de las obras de trece artistas menorquines que hacen su interpretación de los diferentes pecados a partir de técnicas y lenguajes artísticos diferentes. A lo largo del ciclo tendremos ocasión de conocer su visión desde la fotografía, la escultura, el vídeo, la pintura., la ilustración, la instalación o el arte
La primera exposición del ciclo fue dedicada a la soberbia con la participación de Macià Florit (vídeo), Pau Garriga (escultura), François Perri (fotografía) y Jean Macalpine (fotografía).
En la segunda exposición, dedicada a la pereza y la garganta, participaron David Cerratot (Pintura), José Ángel Sintes (pintura) y Marzo Rabal (vídeo-instalación y libros de artista).
La tercera exposición del ciclo se inaugura en una nueva sede, la iglesia de San Diego, y cuenta con la participación de Bettina iglesia (escultura), Matías Quetglas (pintura, dibujo y vídeo), Carles Gomila (pintura y dibujo). Ramon Llull describía la ira como la tiniebla del pensamiento porque en ella es donde se hace más evidente la pérdida del autodominio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar