• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los espacios culturales ya se pueden certificar con la marca Menorca Reserva de Biosfera

Se ha aprobado definitivamente la nueva categoría para establecimientos culturales bajo criterios de sostenibilidad

ctv-1fu-bibliotecamao

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Teatros, museos, recintos históricos, cines, auditorios, salas de exposición o multifuncionales, bibliotecas o espacios de creación, entre otros espacios culturales, ya pueden recibir la certificación de sostenibilidad de la marca Menorca Reserva de Biosfera. Pasado el periodo de exposición pública de la ficha de requisitos, el Consell Rector de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha dado el visto bueno definitivo a la nueva categoría de la marca.

La aprobación definitiva de esta categoría da respuesta a la petición que el propio sector cultural de Menorca había hecho llegar al Consell Insular para que establecimientos que acogen actos de creación, formación y visibilización de actos culturales con criterios de sostenibilidad pudieran ser certificados.

A partir de ahora estos establecimientos podrán solicitar la marca rellenando la ficha de requisitos creada para la categoría y que expone una serie de condiciones obligatorias y otras recomendables que los espacios culturales deberán cumplir para obtener la certificación marca.

Con la aprobación de esta categoría para espacios culturales, el listado de categorías del reglamento de uso de la marca se amplía a 18, siguiendo su división en dos familias: por un lado, los productos (artesanía alimentaria, artesanía no alimentaria, carne, queso, fruta, huerta, miel, leche y derivados, trigo y derivados, embutidos, huevos y vinos) y por otro lado, los servicios (alojamiento turístico, restauración, actividades turísticas, tiendas especializadas, visitas a industrias agroalimentarias y espacios culturales).


La marca Menorca Reserva de Biosfera garantiza que los servicios y productos certificados se elaboren en la Reserva de Biosfera de Menorca siguiendo políticas de sostenibilidad. Además, obtener el uso de la marca comporta una mayor promoción y difusión de los productos y servicios. Toda la información sobre beneficios, objetivos y cómo solicitar la marca en la página web marcamenorcabiosfera.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar