COPE

Los "Escoltes de Menorca" Premio Cooperacion Cope Menorca 2020

ESCUCHAS DE MENORCA, PREMIO COOPERACIÓN 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

La quinta edición de los Premios de Cooperació de Cope Menorca con el apoyo de CaixaBank ya tiene ganadores: El Movimiento Scout en Menorca, que cumple 50 años formando y educando a los jóvenes de Menorca con valores que han dejado una impronta profunda con el objetivo de servir a la sociedad.

Los miembros del Jurado han resaltado la importancia de la formación y de la educación en valores como pieza clave para construir una sociedad más justa y solidaria. Los tiempos que estamos viviendo nos demuestran que debemos caminar juntos y que nos necesitamos unos a otros para salir adelante. Es por eso que tenemos que valorar los esfuerzos que se hagan en el sentido del aprendizaje con el fin de establecer
las bases de una sociedad responsable, consciente de la importancia de la naturaleza y del entorno y comprometida con los diferentes colectivos que conforman la sociedad buscando el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.


Es por eso que este año los Miembros del Jurado del Premio Cooperació han valorado el inmenso esfuerzo que representan los casi 50 años de presencia de los Boy Scouts de Menorca, un movimiento educativo, voluntario, apartidista que ayuda a los niños y jóvenes (que son uno de los colectivos más vulnerables) a desarrollar su potencial emocional, intelectual, físico, social y espiritual como individuos, como ciudadanos y como miembros plenamente integrados dentro de sus comunidades a todos los niveles: local, nacional e internacional.

Los jóvenes, ciudadanos del futuro, necesitan todo el apoyo necesario para alcanzar ser personas sensibles y dispuestas a echar una mano cuando haga falta a todos aquellos que lo necesiten siendo el Movimiento Scout un puntal básico para la formación de jóvenes con los valores de la solidaridad, la empatía hacia los demás y el respeto hacia la naturaleza.
Por todos estos motivos, los Miembros del Jurado del Premio Cooperació 2020 han considerado merecedores de esta distinción a los "Escoltes de Menorca" y a su proyecto educativo desarrollado en nuestra isla durante 50 años.


El acto de entrega del galardón, que cumplirá con el protocolo de medidas de seguridad y protección de la Covid-19, será presidido por el Obispo de Menorca, Monseñor Francisco Conesa, la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora y el Alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, y contará con la asistencia de Toyo Tudurí, director del Área de negocios de CaixaBank en Menorca y el Director Regional de Cope en Baleares, Xavier Bonet, el viernes, 9 de octubre, a las 19,30 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.


Antes del acto se rendirá un pequeño homenaje a un colaborador de Cope Menorca nacido y arraigado en el pueblo de Es Mercadal, del que ha sido Alcalde y persona profundamente vinculada a su tierra, ya que le ha dedicado gran parte de su vida como payes: Antoni Pons Fuxà, colaborador habitual en un espacio de Cope Menorca ​​para difundir las costumbres y tradiciones de nuestra isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar