• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÔAC, de Alaior, amplía su colección con importantes obras de arte contemporáneo

La colección también se ha enriquecido con una nueva obra de Matías Quetglas, Fiesta en el Campo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2022

LÔAC, Alaior Art Contemporani, ha ampliado su colección con la incorporación de trece nuevas obras de arte de gran nivel.

Dentro de la obra gráfica incluida en la ampliación encontramos un autorretrato, 'Three Studies for a self-portrait', elaborado en tríptico del británico Francis Bacon, uno de los artistas más trascendentales del siglo XX, reconocido por sus pinturas con cuerpos y caras desmembradas y mutiladas.

Por otro lado, también se ha incorporado un autorretrato de Bonifacio, uno de los pintores vascos más reconocidos en la actualidad. En esta pieza el artista da libre rienda suelta a su estilo más informal, seco y descarnado con lo que tanto destacó dentro del grupo El Paso.

Uno de los otros autorretratos que también se podrá ver a partir de ahora es uno de Julio González, donde no sólo está presente él sino que el artista lo utilizó para realizar diferentes apuntes sobre el lienzo.

Por otra parte, la colección también se ha enriquecido con una nueva obra de Matías Quetglas, Fiesta en el Campo. Una prenda muy representativa de su estilo esencialmente mediterráneo, con una escena de una fiesta campesina que sorprende por el contraluz utilizado.

Uno de los mayores representantes de la Escuela de París estará representado ahora también en LOAC: Francisco Bores, con su obra “Femme au Balcon”. Su estilo se nutre del cubismo tal y como se puede apreciar en la nueva pieza de LÔAC.

Finalmente, la capilla de Gràcia, donde se encuentra la obra de Marina Abramovic, se ha complementado con 8 lienzos de pan de oro de veintidós quilates sobre la mesa, 'La Levedad del Ser', de Lucía Vallejo. Estas obras de Vallejo aportan una nueva lectura a las piezas de Abramovic ya expuestas.

Conceptualmente, los lienzos de Lucía Vallejo posean cierto carácter espiritual, también presentes en la obra de la artista serbia. Desde un punto de vista plástico, el contraste entre el oro de Lucía y la sobriedad en beige y negro de Marina es de gran belleza. Y formalmente, la escultura abstracta de Lucía acompaña con elegancia el realismo brutal de la reina de la performance.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destaca que «lo que queremos es que LÔAC, Alaior Art Contemporani, sea siempre un centro de arte vivo y continúo movimiento. Que la gente pueda ir y volver y encontrar nuevas obras de las que pueda disfrutar».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar