• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las peluquerías de Menorca cierran el dia 4 para reclamar un IVA al 10 %

Los profesionales dicen que si la administración pública no ayuda a estos comercios "muchos se verán obligados a cerrar".

Las peluquerías de Menorca cierran para reclamar un IVA al 10 %

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2020

Las peluquerías de Menorca cerrarán el próximo miércoles 4 de noviembre para reivindicar que se reduzca el IVA del 21 al 10 %, según ha anunciado la Asociación Profesional de Peluquería de la isla.

Al cierre de los establecimientos se sumará una movilización, que tiene el objetivo de escenificar la preocupación por la carga impositiva que soporta el sector, agravada durante los meses de pandemia.

La asociación ha advertido este miércoles en un comunicado de que si la administración pública no ayuda a estos comercios "muchos se verán obligados a cerrar".

Además, ha recordado que cuando en el año 2012 se incrementó del 8 al 21 % el IVA, las peluquerías asumieron íntegramente el encarecimiento de los servicios.

La concentración tendrá lugar a las 11.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Menorca, procediendo a la lectura de un manifiesto que posteriormente se entregará a la directora insular del Estado, Isabel López Manchón. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar