• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mejoras en la urbanización de Son Carrió se completan con las reformas en la calle Abellarol

Las obras, que se detuvieron antes del verano, incluyen un nuevo pavimento asfáltico y el soterramiento de todos los servicios.

Las mejoras en la urbanización de Son Carrió se completan con las reformas en la calle Abellarol

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado las obras de reforma de la calle Abellarol, una actuación que permitirá completar las reformas urbanísticas ejecutadas este año en la urbanización de Son Carrió.

Hay que recordar que antes del verano ya se reformaron diferentes viales de Son Carrió, concretamente en las calles Perdiz, Jilguero y parte de la calle Ruiseñor. Con el inicio de la temporada de verano, sin embargo, se optó por detener las obras y, de este modo, no perjudicar aún más el sector turístico. Ahora, una vez finalizada la temporada de verano, se reanudan las obras de reforma con las mejoras de la calle Abejaruco, todo ello dentro de un proyecto que tiene un presupuesto global de 253.669,53 € (IVA incluido).

En el caso de la calle Abellarol, las obras a ejecutar consisten en un nuevo pavimento asfáltico del vial y en la construcción de la acera en uno de los lados de la calle, donde se instalarán de nuevo y de forma soterrada todos los servicios ( agua potable, alumbrado público, previsión de red de baja tensión y teléfonos). Con las reformas a aplicar, la calle Abellarol pasará a tener un carril de circulación de 5 metros de anchura que incluye el aparcamiento en línea a un lado, además de dos aceras de 1,50 metros de anchura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar