• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las diócesis de Baleares acogen los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud

Estuvo presente el obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa

ctv-n10-grup-de-la-dicesi-de-menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

En la Catedral de Palma, las tres diócesis de Baleares recibieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la cruz peregrina y el icono de la Virgen Salus Populi Romani.


El obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa, 2 responsables del Secretariado de Juventud y 9 jóvenes de nuestra diócesis viajaron a Palma para participar en una vigilia de oración, que fue muy especial y fue una gran oportunidad para la convivencia de todos los jóvenes de las islas que asistieron.
La vigilia de oración, fue presidida por los obispos de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, de Menorca, Mons. Francisco Conesa y el administrador diocesano de Ibiza, Mn. Vicente Ribas, y se retransmitió en directo por el canal de Youtube del Obispado de Mallorca: https://www.youtube.com/watch?v=JnisMKsRBSE
En los meses previos a cada JMJ, los símbolos parten en una peregrinación por las diferentes diócesis para anunciar el Evangelio y acompañar, de manera especial, a los jóvenes de las diferentes comunidades que participarán en este encuentro de carácter internacional con el Papa. "María se levantó y partió sin demora" (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por Francisco como lema de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar por primera vez en Lisboa, en 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar