• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Benejam visita las obras del nuevo casal joven de Alaior

El coste total de la obra serán 689.741 euros y está previsto que acabe durante el tercero trimestre de 2022.

ctv-kct-jos-luis-benejamvisita-les-obres-del-nou-casal-jove

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, acompañado por Cristóbal Marqués, concejal de Urbanismo, y Rafel Quintana, concejal de Juventud, han visitado las obras del nuevo casal joven de Alaior, uno de los proyectos más importantes para el municipio de los últimos quince años.


En 2018 el Ayuntamiento adquirió el antiguo edificio conocido como L'Hogar, situado en la calle Porrassar Vell, para recuperarlo y convertirlo en un equipamiento juvenil con el objetivo potenciar las actividades por los jóvenes del municipio, en unas dependencias que cuenten con suficiente espacio.
«Los chicos y chicas de Alaior se merecían un espacio donde poder encontrarse y reunirse, tanto para realizar actividades de ocio como para estudiar. Estamos seguros de que el nuevo casal joven será todo un polo de atracción por la juventud», ha dicho Benejam.
El edificio tendrá 608 metros y se dividirá en tres plantas, sótano, planta baja y planta primera. Uno de los objetivos principales del proyecto era el de mantener parte de la historia del inmueble y, por eso, se recuperará el antiguo pasaje peatonal que conectaba el calle des Porrassar con el aparcamiento del antiguo colegio de 'La Salle Petita'. Éste paso permanecerá abierto las 24h y también será la entrada principal del casal, para evitar que los usuarios que entren y salgan lo hagan directamente por la calle Porrassar, que actualmente tiene un elevado paso de vehículos.
En el sótano del nuevo casal joven se encontrará la zona de juegos, con futbolín, tenis mesa, zona de ordenadores, videojuegos etc. Además, esta planta cuenta con un gran patio exterior para realizar actividades, que está al mismo nivel que el aparcamiento, aparte de uno importante almacén.
En la planta baja se encuentra la recepción del edificio, y también una sala de descanso para jóvenes, donde también se podrá estudiar o realizar reuniones de alumnos para preparar trabajos de la escuela.
En la primera planta se construirá un salón de actos multifuncional, tanto por hacer conferencias como pequeños conciertos, de 77 m2. Asimismo, también está prevista una sala de talleres para realizar todo tipo de actividades con los jóvenes, que tendrá 42 m2.


Cristóbal Marqués, concejal de Urbanismo, ha remarcado que «aunque las obras empezarán ya hace unos meses, ahora ya se puede empezar a ver lo que será la estructura del edificio. La primera etapa de obras ha sido muy complicada, por el estado en que se encontraba el edificio, que se ha tenido que derribar, dejando sólo el antiguo paso de peatones».
Por su parte, Rafel Quintana ha destacado que “desde el departamento estamos trabajando ya con ideas elaborando un plan de actividades juveniles para darle vida a ésta infraestructura. Lo importante es que nuestros jóvenes se sientan a gusto».
El coste total de la obra serán 689.741 euros y está previsto que acabe durante el tercero trimestre de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE