COPE

José Luis Benejam visita el instituto IESJosep Miquel Guàrdia de Alaior

El alcalde se reunio con el director del instituto, David Font.

José Luis Benejam visita el instituto IESJosep Miquel Guàrdia de Alaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2020

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, acompañado por Cristóbal Marqués, concejal de Educación, visitaron ayer el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior para reunirse con el director del instituto, David Font.


Durante el encuentro, Benejam se interesó especialmente para saber cómo ha ido el inicio de curso y para conocer los protocolos y medidas de seguridad que la dirección del centro ha implantado para prevenir la Covid-19. El director del instituto valoró positivamente el comienzo del curso escolar, destacando que tanto el comportamiento del alumnado como del profesorado está siendo ejemplar.
Por otra parte, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro, destacando David Font que este año se utilizan todas las dependencias del instituto para espaciar más los alumnos.
José Luis Benejam quiso agradecer al director la gran labor que llevan a cabo desde el centro y su esfuerzo para adaptarse a esta complicada situación.
Finalmente, el primer edil se preocupó por conocer y dar respuesta a las necesidades que pudiera tener el centro.
Ante la solicitud por parte del director de la necesidad que tiene el centro mejorar con mobiliario la zona del patio, el Ayuntamiento instalará próximamente en la zona del pinar unos bancos para que los estudiantes los puedan aprovechar para llevar a cabo diferentes actividades.
Asimismo, José Luis Benejam propuso al director que uno de estos bancos fuera pintado con la bandera del arco iris, para seguir educando a los jóvenes en la diversidad y en la necesidad de respetar todas las tendencias afectivas y todos los modelos de vida.


Hay que remarcar que, aunque el instituto depende directamente de la Consejería de Educación del Gobierno Balear, el Ayuntamiento colabora con el centro con todo lo que puede, llevando a cabo, por ejemplo, alguna tarea de mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar