• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Benejam se reúne con los responsables de la Demarcación de Costas

El Alcalde de alaior se ha reunido con Eugenio Hernández, delegado en Menorca de la Demarcación de Costas

José Luis Benejam se reúne con losresponsables de la Demarcación de Costas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El alcalde de Alaior, junto con Mari López, concejala de Playas y Medio Ambiente, se han reunido con Eugenio Hernández, delegado en
Menorca de la Demarcación de Costas de las Islas Baleares y con Joan Mercadal, del Servicio de Proyectos y Obras, también de este órgano.


En la reunión, Benejam les ha trasladado de nuevo la necesidad de que la Demarcación realice, lo antes posible, las actuaciones pertinentes en la playa de Cala en Porter, tras los daños causados ​​por los temporales a lo largo de este año.
Benejam, de nuevo, les ha expresado su preocupación por el estado en el que se encuentran según qué espacios de la playa, remarcando la importancia de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos, como de seguir dándole a la playa un buen imagen.
Asimismo, se ha analizado la situación en la que se encuentran las pasarelas de las dos playas del municipio y las delimitaciones de las áreas reservadas.
Por otra parte, también se han comentado los diferentes estados por los que ha pasado el arenal de Son Bou durante esta temporada turística.
«La dinámica del litoral de la playa de Son Bou es incierta, según lo han indicado los expertos en la materia. Las múltiples variantes a tener en cuenta en este espacio natural no permiten una previsión respecto de lo que pasará el futuro en la playa », les ha indicado el alcalde de Alaior.


Este encuentro ha venido también a fortalecer la buena relación existente entre este órgano y el Ayuntamiento de Alaior, tratando otros temas de diversa consideración, relativos al mantenimiento de las zonas costeras del municipio, particularmente de las playas urbanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar