• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, supervisa el desarrollo de la temporada en la playa de Son Bou

Visitan la playa a diario unas 4.500 personas en temporada alta, pudiendo llegar a 5.000 en días de mucha afluencia

ctv-ypp-jos-luis-benejam-batle-daalaior-supervisa-el-desenvolupament-de-la-temporada-a-la-platja-de-son-bou

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, Mari López, concejala de Urbanizaciones, Juan Coll, coordinador de playas y Pau Bestard, responsable de Marsave, empresa concesionaria del servicio de socorrismo, se han reunido para conocer y supervisar cómo se está desarrollando la temporada turística en la que es sin duda, la playa más visitada de toda Menorca, Son Bou.

El alcalde se ha interesado por el funcionamiento del servicio de socorrismo, así como de los demás que también se dan en el arenal, como las hamacas, sombrillas, embarcaciones con motor, sky bus y los balnearios (restauración).

Es importante destacar una de las asistencias que prestan los socorristas: el servicio de accesibilidad y baño asistido para personas de movilidad reducida, que cuenta con una silla anfibia y andador. Se ha dado la casualidad de que, durante la reunión, se ha prestado este servicio a una familia que visitaba la playa.

Cabe remarcar también que desde el inicio de la temporada sólo ha habido una incidencia en la playa de Son Bou. Se trató de una parada cardiorrespiratoria de un visitante, al que los socorristas consiguieron reanimar y estabilizar.

Actualmente, hay ocho socorristas en activo al mismo tiempo en cuatro torres de vigilancia y la casita de socorro, son 16 socorristas en total.

En cuanto a número de visitantes de la playa, se calcula que aproximadamente visitan el arenal a diario unas 4.500 personas en temporada alta, pudiendo llegar a 5.000 en días de mucha afluencia.

El alcalde de Alaior ha dicho que “Son Bou y Cala en Porter son de las playas más visitadas de Menorca, por su fácil acceso y los servicios de los que disponen. Durante todo el año, y más ahora en temporada turística, el Ayuntamiento le dedica muchos esfuerzos para que todo funcione de forma excelente y los servicios sean de primera para residentes y turistas».

En este sentido, el Ayuntamiento ha cometido recientemente una importante mejora, renovando toda la cartelería de las torres de vigilancia así como de los mapas de las entradas a la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo