• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jordi Triay y Cristian Vidal en el Trofeo Pro-Rigging de la clase Snipe, celebrado en Palma

Sa Lliga Hivern celebra su segunda regata, y el Alba III, de Carlos Pons (CMM) logra ganar la prueba

Jordi Triay y Cristian Vidal en el Trofeo Pro-Rigging de la clase Snipe, celebrado en Palma

CMM

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2021

El domingo la clase crucero del Marítimo celebró la segunda regata de su tradicional Liga Invierno, que cuenta con cinco fechas, entre enero y abril.

A las 11.00 h., como estaba previsto, se dio la salida a la prueba, con un viento rumbo del 120º y 13-14 nudos de intensidad. El comité de regatas se decantó por un recorrido de 9 millas náuticas, con un campo de regatas ubicado dentro de puerto, entre la estación marítima y las inmediaciones de Isla Plana.

Fue una prueba dura, por las condiciones del tiempo y el tipo de recorrido, barlovento-sotavento, que exigió a las tripulaciones, no solo en lo táctico, también en lo físico. La tripulación del Alba III, sincronizada y aplicada, como ya nos tiene acostumbrados, cruzó primero la línea de llegada, después de 1h25’26’’, seguido del va Bien a menos de dos minutos; pero suficientes para una vez aplicados los tiempos compensados, les bastara para gana la prueba.

Con este triunfo, el Alba III también se coloca primero de la clasificación general, y relega a la segunda posición al Va Bien, que venía líder de la regata anterior. El Liberty de Virginia Petrus (CMM), finalizó tercero ayer y con ese resultado, revalida su tercera posición en la general.

El tándem del CMM tuvo una sólida actuación en las aguas de la bahía de Palma para llevarse, el Trofeo Pro-Rigging de la clase Snipe, celebrado el sábado 20 y domingo 21 de febrero.

Se celebraron un total de cuatro pruebas; una el sábado con 6/7 nudos, en la que finalizaron en segunda posición; y tres más el domingo, que con mejores condiciones de viento, rumbo del 75º y 15 nudos; los de Mahón firmaron tres 1º. Con un total final de 5 puntos, se llevaban el trofeo, por delante de la pareja mallorquina Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP), que finalizaba segunda con 9 puntos; y la pareja del RCNP Kai Dost y Jorge Díaz cerraba el pódium con 17 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar