• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM) líderes de la Winter Serie 4

La Winter Series entra en recta final, después de celebrar este fin de semana su cuarto encuentro

La Winter Series entra en recta final

CMM

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Este fin de semana pasado, sábado 13 y domingo 14, se celebró la Winter Serie 4, cuarto encuentro de esta serie de la clase snipe que, entre noviembre y marzo, celebra cinco fines de semana de regatas cortas, dentro del Puerto de Mahón.

El sábado sobre las 14.15 h., el comité de regatas se decantó por el recorrido 5 de las Instrucciones de Regata y dio la salida de la primera prueba, con 14 barcos, viento del norte e intensidad de 13 nudos. Se celebraron las cuatro pruebas previstas, y al final del día, la clasificación provisional quedaba muy ajustada en el top 3: Jordi Triay y Cristian Vidal (CMM) líderes, con 49 puntos, seguidos de Víctor Pérez / Juan Carlos Serrano (C.M.S.A. Playa), con 48 puntos; y Toni / Claudia Pons (CNC), tercero con 47 puntos.

El domingo, el viento recibió a la flota con un rumbo del 70º e intensidad de 20 nudos. A las 11.00 h., como estaba previsto, el comité daba la primera señal de salida para los 12 barcos que se presentaron a la jornada de regatas, y que realizaron el recorrido 3, barlovento-sotavento, de 0,4 mn de tramo. Al finalizar la 4ª prueba del día (8ª de la serie), se dio por finalizada la WS4, que dejaba cambios en la clasificación final: 1. Víctor Pérez / Juan Carlos Serrano con 88 puntos; 2. Jordi Triay / Cristian Vidal con 87 puntos; 3. Toni Pons y Claudia Pons, con 76 puntos.

Estos resultados modifican la Clasificación General Acumulada de la Winter Series 2021, en la que Jordi Triay / Cristian Vidal (CMM) se ponen líderes, después de 3 series de liderazgo de Toni y Claudia Pons (CNC), que pasan a la segunda posición. Y cierran el pódium David Saura y Mireia Garcia (CMM). Y en la quinta posición y provisionalmente ganadores del premio especial “no hay quinto malo”, están la pareja del CMM Marta Torner y Kike Mir. La próxima WS, la Final, esta previsto celebrarla el 13 y 14 de marzo de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar