• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inicio de las obras de reforma de un tramo de acera en la urbanización de Cala Morell

La actuación supondrá una inversión de 74.370,68 € y permitirá renovar la acera de las calles Vía Láctea y Andrómeda, así como la red de agua potable.

Inicio de las obras de reforma de un tramo de acera en dos calles de la urbanización de Cala Morell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado las obras de reforma correspondientes a un tramo de acera de la urbanización de Cala Morell, en concreto en las calles Vía Láctea y Andrómeda. El presupuesto de la obra es de 74.370,68 € (IVA inclusive), con un plazo de ejecución de dos meses. Hay que remarcar que esta obra está financiada íntegramente por el Consejo Insular de Menorca, en el marco del Plan insular de cooperación de 2019, concretamente en la línea destinada a inversiones en las urbanizaciones de la isla.

Esta actuación se ejecuta ante el mal estado que presentan algunos tramos de la acera de estos viales de Cala Morell, con desperfectos y desniveles que dificultan el tránsito normal de los peatones. Así, el proyecto aprobado tiene por objeto renovar el alicatado de las aceras de una parte de la calle Vía Láctea, situado a la entrada de la urbanización, y de la calle Andrómeda. Asimismo, y aprovechando la ejecución del pavimento nuevo de las aceras, se prevé la renovación de la red de agua potable y de la red de alumbrado público.

La obra incluye, en primer lugar, la demolición de las aceras, la excavación de zanjas en la roca para servicios de agua potable y alumbrado público, y el corte mecánico de pavimento asfáltico hasta una profundidad de 15 cm. Posteriormente, se pavimentará y se colocará, sucesivamente, un bordillo de hormigón bicapa, una subbase granular artificial compactada, una solera de hormigón y, por último, la pavimentación de aceras con baldosas a imitación del marés de cemento hidráulico para uso exterior. En cuanto a la red de agua potable, se prevé la conexión a la red municipal mediante la instalación de 171 metros de tubería de polietileno de alta densidad, y se realizarán un total de ocho acometidas domiciliarias de agua potable.

Finalmente, también se prevé la renovación de la red subterránea de alumbrado público, aunque la actuación no incluye la sustitución de las luminarias existentes, sino sólo las canalizaciones y el cableado nuevos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar