• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inicio de las obras de mejora del pavimento del camino del Pilar, en Ciutadella

Son casi 3 kilómetros (2.967 metros) que no asfaltan desde hace más de veinte años

Inicio de las obras de mejora del pavimento del camino del Pilar

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha hoy lunes día 22 de febrero, las obras de mejora del pavimento del camino de Son Felipe (camino del Pilar). La actuación se prevé que esté terminada en menos de un mes y contará con un presupuesto de ejecución de 141.562,09 € IVA financiados íntegramente con presupuestos municipales.

La zona en la que se trabajará es el tramo municipal del camino del Pilar que va desde la carretera general Me-1 hasta el camino de acceso a la finca de Alfurí de Dalt. Son, en total, casi 3 kilómetros (2.967 metros) que no asfaltan desde hace más de veinte años.

Las obras se dividirán en dos tramos. En el primero, se realizará un cloteig en un tramo de 1.127 metros, comenzando desde la carretera Me-1. En el segundo, después del primero, se aplicará una capa de aglomerado de unos 4 centímetros de espesor. La longitud total de este tramo es de 1.840 metros y llega hasta el final del camino de titularidad municipal, con una anchura media de 5,50 metros. Además, se procederá a la limpieza y desbroce de las aceras del camino en los que se aplicará la capa de aglomerado asfáltico para eliminar la vegetación y la tierra vegetal acumulada.

La Concejalía de Caminos Rurales del Ayuntamiento está al frente de un proyecto que se añade a otras actuaciones ya ejecutadas en los caminos de Son Saura, Cala'n Turqueta, La Vall , Hort de ses Taronges, o La Trinidad, todo ello dentro la línea de permanente mejora de los caminos rurales del municipio. Hay que recordar, además, que el proyecto, que fue aprobado hace un año, cuenta con un informe favorable de Medio Ambiente, necesario al encontrarse en una ANEI (Área Natural de Especial Interés), según el cual la naturaleza de las obras, que son básicamente de reposición, están de acuerdo con la normativa vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar