• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iniciadas las obras de restauración del Castell de San Nicolau y de la urbanización de Son Xoriguer

Ambos proyectos están incluidos en el convenio firmado entre el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella

Iniciades les obres de restauració del Castell de Sant Nicolau i de la urbanització de Son XoriguerAquests die

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Estos días se han iniciado las obras restauración del castillo de San Nicolás y de las obras de pavimentación, aceras, alumbrado y ordenación de la zona verde en la urbanización de Son Xoriguer. Ambos proyectos están incluidos en el convenio firmado entre el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella para financiar diferentes actuaciones en el municipio de Ciutadella con el fondo de la regularización de plazas turísticas.

En el caso del castillo de San Nicolás, pasados ​​casi 30 años desde la última restauración y después de unos 12 años de permanecer cerrado y sin uso, estos trabajos de conservación y mantenimiento se efectúan con un doble objetivo: detener un proceso de deterioro visible a simple vista y permitir abrir el monumento para visitas turísticas y otros usos complementarios.

Por otra parte, en Son Xoriguer se efectuarán obras de mejora del pavimento y de las aceras de la calle de sa Península, de la calle de sa Platja y la calle Rosa des Vents con algunas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas. También en la calle de sa Península eliminará el arbolado para facilitar el tránsito a pie. En las calles de sa Península, de sa Platja y sa Rosa des Vents se procederá a la sustitución del alumbrado público por luminarias leds más eficientes. También se prevé la pavimentación con aglomerado asfáltico de las calles sa Península, de sa Platja y sa Rosa des Vents; así como la instalación de nuevos juegos infantiles y mejora de alumbrado en la zona verde situada entre las calles de sa Península y Gran Vía Son Xoriguer, además de mejorar la conexión entre la zona verde y la Playa.

Los precios de adjudicación de las enmendadas obras son 66.252,69 € para la restauración del castillo de San Nicolás y 261.250,50 € por el proyecto de Son Xoriguer, con un plazo de ejecución de 6 y 3 meses respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo