• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inaugurada ‘La Mar de Plàstics’, en el Convento de Sant Diego

Es una iniciativa de la asociación "Per La Mar Viva" para concienciar a la sociedad del grave problema que supone la invasión de los residuos

‘La Mar de Plàstics’, al convent de SantDiego

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La exposición, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento, hace un recorrido por la historia de los plásticos, explica todos los tipos que hay y de donde provienen, y muestra al público una parte de la casi tonelada que recogieron en 2018 a una campaña de voluntariado de limpieza que llevó a cabo la asociación junto con los Scouts de Sant Vicenç dels Horts al norte de la isla.


Asimismo, se explica qué pasa con estos plásticos que encontramos en el mar, donde van a parar, en que se transforman, y, a través de un espacio interactivo con microscopios, el público podrá ver cómo son los microplàstics.
Por otra parte, la muestra reflexiona sobre la repercusión y las graves consecuencias que tiene el plástico sobre la marina y otros sectores como el turismo y la pesca a través de una proyección audiovisual de imágenes reales del litoral.
Finalmente, se proponen soluciones y se dan ideas para reducir el consumo y producción de plástico, cada uno desde nuestra posición.
Mari López, concejala de Medio Ambiente, destacó que «es importante que sensibilizamos y concienciamos sobre esta problemática medioambiental. desde del Ayuntamiento seguiremos impulsando que este tipo de actividades se lleven a cabo en el municipio ».
Cabe destacar también que desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se han preparado visitas guiadas para las escuelas del municipio con el objetivo de dar visibilidad y educar a los más jóvenes sobre esta causa.


La muestra, de entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre, en horario de viernes, sábado y domingo, de 18h a 21h. también estará abierta a las visitas concertadas y guiadas por las escuelas de 9 a 14h, de lunes a viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar