El Hospital Mateu Orfila ya tiene una imagen corporativa propia

Se ha tenido en cuenta que sea una marca sólida, atractiva visualmente y limpia,

El Hospital Mateu Orfila ya tiene una imagen corporativa propia

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

El equipo directivo ha dado a conocer el logotipo que, a partir de ahora, representará al centro hospitalario, trece años después de su puesta en marcha, en mayo de 2007. El equipo directivo decidió encargar el diseño de la imagen corporativa el noviembre pasado, en el marco del plan estratégico para estos cuatro años, una hoja de ruta que contempla los cuatro grandes objetivos siguientes:

Mejorar la experiencia del paciente.

Ampliar la cartera de servicios para evitar el mayor número posible de desplazamientos de los ciudadanos de Menorca para ser atendidos en el hospital de referencia de Son Espases.

Avanzar en el plan de calidad y seguridad.

Incrementar el sentido de pertenencia de los profesionales del Área de Salud.

Según el gerente, Romà Julià, «que el Hospital tenga una imagen corporativa propia es uno de los elementos que contribuye a que todo el equipo humano se identifiquen con la organización; nos sitúa en la misma línea que el resto de centros del Servicio de Salud que ya tienen un logotipo propio; transmite un mensaje de notoriedad y profesionalidad hacia el exterior, y nos ayuda a tener un buen posicionamiento entre la población».

El gerente también ha explicado que «para la nueva propuesta de identidad visual para el Hospital Mateu Orfila se ha tenido en cuenta que sea una marca sólida, atractiva visualmente y limpia, que transmita profesionalidad, que sea perdurable en el tiempo y fácilmente reconocible. El logotipo se irá implementando de manera progresiva, según las necesidades de renovación de material y de las disponibilidades presupuestarias, empezando por toda la documentación interna y clínica del Hospital».

Para seleccionar la nueva imagen, se pidieron tres propuestas económicas y técnicas. El diseñador escogido presentó tres logotipos y, por votación de los miembros del equipo directivo, se decidió la nueva imagen. Inicialmente, estaba previsto que se presentase en diferentes sesiones durante el mes de marzo, pero la situación generada por la pandemia de la COVID-19 no lo permitió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar