• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un grupo de veintiún un periodistas descubren los productos locales

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha organizado una acción promocional de manera conjunta con la compañía Baleària.

ctv-n8w-fftm son felip 030621 1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jun 2021

Un grupo de veintiún un periodistas, fotógrafos y agentes de viaje de Barcelona han saboreado una comida de productos locales en la finca y hotel rural Son Felip, en Ciutadella.

Se trata de una acción organizada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) con el objetivo de dar a conocer y promocionar la gastronomía y los alimentos de Kilómetro 0, como el queso, los embutidos, el vino, o el aceite de oliva. El grupo ha podido hacer un recorrido por la finca, donde se desarrolla una agricultura regenerativa y orgánica basada en la producción de alimentos tradicionales de la zona; y ha participado en un taller de elaboración de salsa mahonesa justo antes del almuerzo, en el que se han servido berenjenas rellenas con carne de ternera menorquina.

Los periodistas y agentes de viaje han visitado hoy la isla invitados por la compañía Baleària, para asistir al estreno del primera travesía de pasajeros libre de carbono de Europa con el fast ferry Eleanor Roosevelt. Durante el trayecto desde el puerto de Barcelona hasta Ciutadella, se ha presentado el 'XII Informe de Situación de las emisiones de CO2 en el mundo. 2019 'a cargo de la Fundación Empresa y Clima (FEC). Entre los medios que han participado en esta convocatoria están La Vanguardia, ABC, Catalunya Radio, el Punt Avui y Muy Interesante, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar