• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grec Menorca ayuda a 40 reclusos a insertarse

El grupo tiene como objetivo hacer un seguimiento individual y en grupo para la inserción social

¿Qué puede hacer Europa ante las amenazas de Rusia de invadir Ucrania?

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Cuarenta reclusos del centro penitenciario de Menorca se han beneficiado del servicio de acompañamiento para la inserción social por parte de la entidad Grec Menorca, según ha informado este lunes el Govern.

Este servicio se ofrece desde hace más de tres años y tiene como objetivo hacer un seguimiento individual y en grupo para la inserción social, según ha detallado la educadora social del Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores Marga Torres.

"Hacemos que el proceso sea mucho más fácil, ya que normalmente son personas con unas problemáticas antes de entrar en el centro que una vez salen se magnifican. Las adiciones son una de las principales problemáticas de estas personas reclusas", ha precisado en un comunicado.

El programa de Grec Menorca ofrece dos líneas de atención, una individual que siempre cuenta con diez personas de alta simultánea, o en grupo en función de cada caso. Cuando hay una baja, entra una nueva persona por derivación del centro o por lista de espera.

"Los ayudamos a buscar vivienda, realizamos asesoramiento familiar, les apoyamos en las gestiones básicas como prestaciones al SOIB, ayudamos a elaborar el currículum, la búsqueda de trabajo o preparar entrevistas", ha añadido.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar