• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern reafirma su compromiso con la financiación de los proyectos autonomicos en Maó

La presidenta del Gobierno ha considerado que, "ahora más que nunca, los recursos públicos deben ser garantía de servicios básicos y proyectos esenciales".

El Govern reafirma su compromiso con la financiación de los proyectos autonomicos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado el Ayuntamiento de Maó, donde ha sido recibida por el alcalde de Maó, Héctor Pons, acompañado por la primera y la segunda teniente de Alcaldía, Conxa Juanola y María José Camps.


Allí, la presidenta del Gobierno ha mantenido una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Maó, para tratar la actualidad de los diferentes proyectos y de las diferentes inversiones que la administración autonómica impulsa a la ciudad mahonesa.
En este sentido, se han analizado diferentes proyectos, algunos más avanzados que otros, como pueda ser el traslado de la Escuela de Adultos en el entorno del Cuartel de Santiago; la creación de una nueva Residencia Geriátrica Asistida, también en los antiguos cuarteles; el proyecto del nuevo conservatorio en la Sala Augusta de Maó; las obras del nuevo Centro de Salud de Virgen del Toro; y también las diferentes promociones de vivienda que impulsa el Ibavi en Maó.
Por su parte, el Alcalde de Maó ha agradecido la predisposición de la presidenta del Gobierno y ha argumentado que el objetivo del Ayuntamiento es poder garantizar, a pesar del contexto de la pandemia, la financiación de proyectos tan importantes para la ciudad como los mencionados anteriormente.
En este sentido, Héctor Pons ha argumentado que "la voluntad de las dos administraciones es poder continuar con estos proyectos, por la importancia de los servicios que darán a las personas del municipio".
Por otra parte, el Alcalde de Maó ha aprovechado la visita de la presidenta para pedir, también, una mayor inversión del Gobierno en proyectos de conexión de redes de alcantarillado. "Necesitamos que Abaqua nos ayude a conectar estos núcleos con las depuradoras y así cerrar él ciclo del agua".


La presidenta del Gobierno, Francina Armengol ha agradecido al Alcalde y al equipo de Gobierno su predisposición: "hemos tenido mucha facilidad con el Ayuntamiento de Maó para ir acordando propuestas y una hoja de ruta política en favor de los mahoneses y las mahonesas ". Asimismo, Francina Armengol ha considerado que "ahora más que nunca, los recursos públicos deben ser garantía de servicios básicos y proyectos esenciales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2