• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern balear condecora a SILME por el programa de gestión policial que usan más de 40 municipios

El Jefe de Proyectos del Servicio de Informática Local de Menorca recibe la Cruz al Mérito Policial

ctv-j9v-6322imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2022

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde a Manel Camps, Jefe de Proyectos de SILME (Servicio de Informática Local de Menorca), por el programa informático de gestión policial creado en Menorca por SILME hace más de 10 años y que hoy en día se usa en la mayoría de municipios de las Illes Balears ayudando a optimizar las tareas diarias de los cuerpos policiales como registro de incidencias, configuración de plantillas de personal, consulta de datos de los ciudadanos y coordinación con otros cuerpos de seguridad y emergencias, entre otros.

El Consell Insular de Menorca, a través de la empresa pública Servicio de Informática Local de Menorca S.A (SILME), llegó a un acuerdo de cesión gratuita con el Govern balear para ceder la aplicación informática que mejora la comunicación y la coordinación de los diferentes cuerpos de Policía Local en todas las Illes Balears. Actualmente son más de 40 municipios - todos los de Menorca, la mayoría de Mallorca y uno de Ibiza - los que utilizan el programa POLICÍA XPO.

La consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local de Menorca Cristina Gómez, ha “felicitado nuevamente a Silme por su trabajo, discreto y constante pero fundamental, en favor del Consell Insular y ayuntamientos de nuestra isla desde hace más de treinta años. Agradecer al Goib la concesión de esta medalla al compañero Manel Camps, Jefe de Proyectos y persona que lo ha dado todo en su trabajo, con una inequívoca vocación de servicio público, así como al resto de personas del equipo de SILME que ha participado en el desarrollo de este programa informático, puesto que sin ellas no habría sido posible. Continuamos defendiendo la colaboración entre administraciones y nos llena de orgullo que sea Menorca quien haya aportado su granito de arena al bien común de todas nuestras islas”.

Tal como describe la resolución de la concesión de la Cruz al Mérito Policial, el programa informático lo inició la empresa pública de Menorca SILME y en concreto su Jefe de Proyectos, Manel Camps, conjuntamente con cuatro policías locales de diferentes municipios de Menorca: el subinspector de la policía local de Alaior Francisco Pons, el policía local de Ciutadella Santiago Román, el oficial de la policía local de Sant Lluís José Titos y el oficial de la policía local de Maó Rafael Canalejo, quienes dedicaron gran cantidad de tiempo en el análisis y la investigación de información, así como la aportación de su experiencia para su desarrollo y consecución del programa final. Aquel programa fue el embrión del actual programa de coordinación digital POLICÍA XPO que ha puesto en marcha el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears.

En el acto de condecoraciones desarrollado este jueves en Alaior con la consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido, se ha hecho entrega de más de 40 condecoraciones a policías locales de Menorca en reconocimiento de su tarea y dedicación así como por su trayectoria y antigüedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar