COPE

El Gobierno reduce a una frecuencia del servicio Menorca-Madrid

Se ha tomado esta decisión en base a la caída “drástica” el número de viajeros

El Gobierno reduce a una frecuencia del servicio Menorca-Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El Ministerio de Transportes ha reducido de dos a una frecuencia diaria la Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, con el objetivo de adaptar la oferta a la demanda real existente.

Así lo ha especificado este martes en el apartado de disposiciones generales del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la comunicación del Gobierno se detalla que, temporalmente y hasta que se recuperen nuevas condiciones en las obligaciones de servicio público de la ruta Menorca-Madrid, habrá una frecuencia diaria (dos vuelos) durante todo el periodo, el primer vuelo saldrá entre las 7.00 y las 8.00 horas, y el último de la tarde de Madrid entre las 20.00 y las 21.00 horas, todos los días de la semana.

Además, la capacidad mínima ofrecida durante todo el periodo de operación será de 37.000 asientos.

La Dirección General de Aviación Civil realizará un seguimiento de las condiciones de la operación de las rutas, como la recuperación de la demanda y la adecuación de los servicios a la demanda existente. Informará periódicamente a la Comisión Mixta para analizar y proponer posibles cambios en las condiciones de la OSP, en función de la evolución de la pandemia y de la propia operativa en la ruta.

El Ministerio ha tomado esta decisión en base a la caída “drástica” el número de viajeros y la reducción de rutas y operaciones por parte de las compañías aéreas.

El Gobierno prevé que el 2020 se cerrará con una caída global del 70% del pasaje, y las reservas para los próximos meses apenas llegan al 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo