COPE

El Gobierno anima a los menorquines a opositar para 60 vacantes en la isla

La directora insular del Estado, Isabel López Manchón, ha destacado la variedad de órganos del Gobierno que necesitan cubrir las vacantes

ctv-rs9-pexels-andrea-piacquadio-3808057-1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2021

Las diferentes delegaciones de ministerios en Menorca ofertarán 60 vacantes de funcionario y personal laboral en la próxima convocatoria de oposiciones de noviembre, en la que la Delegación del Gobierno en Baleares anima a participar.

La administración central ha hecho un llamamiento a los menorquines en un comunicado para que opten por estas vacantes, ya que "la doble insularidad supone una dificultad adicional para cubrir estos destinos".

En Menorca se ofertan 60 plazas de los más de 10.000 empleos en la función pública en el conjunto del país.

La convocatoria publicada el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización de 2017 y 2018.

La directora insular del Estado, Isabel López Manchón, ha destacado la variedad de órganos del Gobierno que necesitan cubrir las vacantes.

"La mayor parte de estos puestos disponibles en Menorca requieren niveles de titulación de ESO y Bachillerato, pero la doble insularidad dificulta que sean demandados por personas que residen fuera del archipiélago", ha remarcado.

La dirección insular, con la colaboración de sindicatos, la Escuela de Adultos, la Delegación de Educación, el SOIB y la Fundació de Discapacitats de Menorca, ha llevado a cabo acciones para promover y facilitar que los ciudadanos de la isla se presenten a estas oposiciones, cuyos exámenes se celebrarán a partir de noviembre, aunque el plazo para inscribirse concluye a finales de junio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar