• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Geriátrico adquiere un nuevo vehículo adaptado para el transporte de residentes

El coste total de este vehículo es de 30.032,73 euros y la Fundación "la Caixa" ha aportado 15.000 euros al proyecto

El Geriátrico adquiere un nuevo vehículo adaptado para el transporte de residentes

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella de Menorca ha comprado un nuevo vehículo adaptado con el apoyo de Fundación "la Caixa" y CaixaBank. El coste total de este vehículo es de 30.032,73 euros y la Fundación "la Caixa" ha aportado 15.000 euros al proyecto, canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank.

Este nuevo vehículo se suma a los tres con los que ya cuenta el Patronato para facilitar el transporte y la accesibilidad de muchos usuarios del geriátrico y también del centro de día, especialmente, los que tienen movilidad reducida. Este tipo de vehículos adaptados son imprescindibles para ayudar a movilizar a los residentes que van en silla de ruedas y facilitar su acceso al médico, en el centro de día y en las actividades de ocio fuera del geriátrico que hacen teniendo en cuenta que un 50% del total de residentes tienen movilidad reducida.

El nuevo vehículo adquirido tiene una capacidad para dos sillas de ruedas y 6 personas o bien por 9 personas (en caso de que no se transporte hacia silla de ruedas) y cuenta con prestaciones muy prácticas y modernas.

Por este motivo, el Patronato agradece a la Fundación "La Caixa" y CaixaBank su apoyo social a la labor que realiza la entidad a través del cual se beneficia a 60 ancianos en el geriátrico ya 10 del centro de día facilitando y promoviendo su inclusión social en la vida del municipio.

Ayer se hizo la entrega de este vehículo que a partir de ahora ya está en disposición y pleno uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar