• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gastronomía menorquina se promociona en el Canal Cocina

La serie Blanca en Menorca consta de 10 capítulos donde se dará visibilidad a la esencia de Menorca

ctv-zei-5289imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El canal de televisión especializado en gastronomía, Canal Cocina, en colaboración con el Consell Insular de Menorca, ha producido este verano varios programas sobre la gastronomía local de Menorca, entre los que se encuentra 'Blanca en Menorca', protagonizado por la cocinera Blanca Mayandía, y que se estrenará el próximo 1 de noviembre, a las 21:30 h.

Se trata de una de las producciones televisivas más amplias que se ha realizado nunca sobre cocina menorquina a nivel nacional. En concreto, forma parte de 5 programas especializados de Canal Cocina: 'Productos Artesanos', 'Canal Cocina Recomienda', 'Blanca en Menorca', 'Destino Menorca' y 'Antojos de Vero'.

La langosta, el aceite, la mahonesa, la vaca roja menorquina, las tortas dulces y saladas, los mejillones y el oligua, entre otros, serán los protagonistas.

Blanca en Menorca La serie Blanca en Menorca consta de 10 capítulos donde se dará visibilidad a la esencia de Menorca a través de su riqueza y diversidad gastronómica. Así, durante la grabación, conocieron la labor que desarrollan nuestros campesinos y visitaron a diversos productores y espacios gastronómicos para dar protagonismo a la producción de embutidos, quesos y helados, así como a la producción agroalimentaria de productos de huerta. También conocieron la labor de nuestros pescadores y se cocinó en un entorno idílico como es el Port de Maó.

La emisión del programa será, a partir del 1 de noviembre, todos los lunes y martes, en varias franjas horarias (a las 10.00 h, 13.30 h, 18.30 hy 21.30 h) y los sábados (a las 11.30 h , 18.30 hy 3.00 h).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar