• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganadores del XVIII Premio Francesc de Borja Moll de Rondalles i Leyendas (2022)

ctv-u2o-6013imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2022

Tuvo lugar en la Sala de Plenos del Consell Insular el acto de entrega del XVIII Premio Francesc de Borja Moll de Rondalles i Leyendas, dirigido a alumnos de secundaria, que convoca anualmente el Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes a través de su Servicio de Política Lingüística y Patrimonio Cultural Inmaterial, con el objetivo de fomentar la cultura popular y la creatividad literaria, especialmente el género narrativo de la rondallística, las leyendas y las fábulas, entre los estudiantes de la isla .

En el acto se leyó el dictamen del jurado de esta edición, formado por Xavier Patiño, representante de la Sección de Lengua y Literatura del IME; Jordi Orell, representante de la Comisión Asesora del Patrimonio Cultural Inmaterial de Menorca; Carlos Marqués, periodista cultural; Pau Marquès, diseñador gráfico, Joana M. Garau, representante de la Red de Bibliotecas de Menorca, y Pilar Vinent como secretaria.

Primer premio de la modalidad A (narración escrita): Paula Muñoz Casasnovas, alumna de 1º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, por su fábula «Dentro de la boca del dragón», una adaptación de la leyenda de San Jordi a los valores de la sociedad actual, de gran corrección lingística y un mensaje conciliador.

Segundo premio de la modalidad A: Júlia Sintes Landa, alumna de 1º de ESO del IES Josep M. Quadrado, con la leyenda "El pozo de Son Catlar", un relato muy imaginativo, coherente y lingüísticamente correcto.

Primer premio de la modalidad B (audiovisual): David Moll Moll alumno de 3º de ESO del IES M. Àngels Cardona, con «La cosecha sorpresa», una fábula de animación que refleja el trabajo realizado por el autor y que incluye una explicación sobre algunas de las dichas menorquinas que aparecen.

Por otro lado, el jurado declaró finalistas de la modalidad A dos cuentos más: «El bosque de Moira», de Malena Gil Nieto, alumna de 1º de ESO, y «Ángel Emperador», de Júlia Garcia Pons, alumna de 3º de ESO, ambas del IES Josep M. Quadrado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar