COPE

Fundación Bit y Fundación Fomento del Turismo de Menorca ofrecen talleres gratuitos de comunicación

Dirigidos principalmente a empresas turísticas de las Islas Baleares

Fundación Bit y Fundación Fomento del Turismo de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Durante los próximos meses se hará un taller sobre comunicación online, y cuatro jornadas de marketing digital, dirigidas principalmente a empresas turísticas de las Islas Baleares, y que se llevarán a cabo de manera online.

Estas acciones formativas forman parte del plan de actuación que llevan a cabo conjuntamente Fundación Bit y Fundación Fomento del Turismo de Menorca con el objetivo de fomentar la innovación y aumentar la competitividad de las empresas turísticas a través de la incorporación de herramientas tecnológicas y digitalización.

El taller de "Creación de un Plan Estratégico de Comunicación Online» se llevará a cabo en cuatro sesiones online el 16, 24 y 30 de noviembre, y el 3 de diciembre. Durante la primera sesión, se hará una introducción a la metodología de marketing SOSTRAC (Situation, Objectives, Strategies, Tactics, Action and Control) y se enseñará cómo hacer un análisis de la situación de cada caso. En la segunda y tercera sesión: se fijarán los objetivos y la estrategia a seguir; y se elaborarán las tácticas y la planificación. Finalmente, en la última sesión, se establecerá el plan de acción y el cuadro de mandos.

Durante la impartición del curso, los participantes conocerán las diferentes técnicas que les ayudarán a definir una estrategia adecuada para su negocio; el viaje del cliente, la segmentación y la creación de perfiles a través de conceptos como el «buyer persona", que les permitirán hacer crecer su facturación, atraer visitas a un sitio web y convertirlas en ventas, o crear contenidos web. De este modo, al finalizar el curso, los participantes obtendrán un plan de acción que serán capaces de ejecutar.

Este taller será impartido por Montserrat Peñarroya, especialista en Marketing Digital, y emprendedora en proyectos como SoloStocks (e-comerce B2B) o Cuadrante Alfa (Marketing Digital), que destaca también por su actividad docente como Directora de Programa del Grado en Digital Business de La Salle Universidad y Ramon Llull, y como profesora de Marketing Digital y de eBusines en Masters y Postgrados en universidades como; la Universidad de Vic o la Universidad Central de Cataluña. Asimismo, Montserrat, participa como docente y consultora en los programas que la Organización Mundial de Turismo - UNWTO (United Nations World Tourism Organization) imparte en todo el mundo para ayudar a desarrollar los territorios a través del Turismo Sostenible y la digitalización de las empresas turísticas.

Además de este taller, en los próximos meses también se llevarán a cabo unas jornadas centradas también en las temáticas concretas del marketing digital; Inbound Marketing, Posicionamiento SEO, Facebook, Instagram, y publicidad en Internet.

Todas estas actividades, son gratuitas y abiertas y se enmarcan en el convenio de colaboración firmado el 2019 por ambas entidades con el fin de ayudar a las empresas del sector turístico a mejorar su competitividad y capacitación empresarial, para así, avanzar hacia un modelo más sostenible que aporte más riqueza y bienestar en nuestra sociedad.

En las acciones llevadas a cabo el año pasado, más de un centenar de personas se beneficiaron del programa que se llevó a cabo en el Centro Bit Menorca ya través el que también se promovió el conocimiento y la colaboración entre las empresas del sector tecnológico y las empresas del sector turismo.

Los interesantes en inscribirse en estos talleres deben contactar a través del mail: menorca@fundaciobit.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar