COPE

Sa Fundació presenta los cursos de menorquín online

Ya está abierta la matrícula para apuntarse a los cursos de menorquín - 100% online y en directo. Empezarán el 14 de octubre

Sa Fundació presenta los cursos de menorquín online

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Sa Fundació presenta los cursos menorquín, que serán 100% online y en directo. Habrá tres niveles, dos para personas que hablan menorquín pero no saben escribirlo, y otro para castellanohablantes que quieren aprender a hablar en menorquín.

Nivel A. Básico para castellanohablantes.

Nivel B1. Iniciación en la escritura.

Nivel C2. Avanzado para personas que saben catalán o valenciano, y quieren perfeccionar su menorquín.

Los cursos de menorquín han sido diseñados por Sandra Amoraga, licenciada en filología catalana y especializada en las modalidades insulares. Las clases de menorquín serán impartidas por Sili Pons Sabater, exconcejal de cultura del Ayuntamiento de Ciutadella.

El director de Sa Fundació, Joan Pons Torres, destaca que "muchos menorquines no tuvieron la oportunidad de aprender nuestra lengua en la escuela. Ahora, con los cursos de Sa Fundació, ya no hay excusa. Tenemos una oportunidad para aprender a escribir correctamente en menorquín, nuestro idioma materno".

Pons Torres ha asegurado que "el Govern balear no cumple con su obligación legal de enseñar y proteger el menorquín, mallorquín e ibicenco como dice el artículo 35 del Estatut. Por eso nació Sa Fundació, defendemos el balear y luchamos de verdad por su preservación".

Los cursos de menorquín empezarán el próximo 14 de octubre de 2020.

Todos los interesados pueden matricularse llamando al 616 624 355 / 971 666 468 o enviando un correo a info@safundacio.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar