COPE

Finalizan las obras de renovación del alumbrado de Sol del Este

Las obras se han realizado por un importe de 373.386,98 euros.

ctv-9u2-nou-enllumenat-sol-de-lest

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

Finalizaron las obras de renovación del alumbrado público de Sol del Este, que han servido para modernizar el alumbrado de esta
urbanización a partir de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.


Los trabajos han supuesto la sustitución de las antiguas farolas por luces de tecnología LED. El nuevo alumbrado permitirá garantizar una mejor uniformidad de la luminancia, así como el cumplimiento de la normativa referente a la protección del medio nocturno.
El nuevo alumbrado permitirá disminuir la potencia instalada de 6,23 kW a 3,82 kW, consiguiendo un ahorro energético estimado del 50,26%.
Ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y del Consell Insular de Menorca
El Ayuntamiento ha obtenido la ayuda que solicitó al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para financiar las obras, por un importe de 373.386,98 euros.
Es la primera vez que el Ayuntamiento solicita este tipo de subvenciones, que se dirigen a proyectos de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 de la Unión Europea.


El proyecto también ha recibido una ayuda de 176.857,90 euros provenientes del PIC 2019 del Consejo Insular de Menorca. Por su parte, el Ayuntamiento ha aportado 93.059,99 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar