• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras de mejora de la Avenida Industria de Alaior

Las obras han tenido un coste de 87.120 euros

Finalizan las obras de mejora dela Avenida IndustriaEl Ayuntamiento de Alaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Ayuntamiento de Alaior ha concluido las obras de mejora de la Avenida Industria desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza.


El objetivo principal del proyecto ha sido el asfaltado de todo este tramo, junto con la reconstrucción del pavimento norte de la calle, que estaba notablemente deteriorado debido a la existencia de diferentes actividades que le castigan en sobrepeso.
Se han colocado nuevas bordillos de hormigón prefabricadas, con la peculiaridad de qué son remontables, para evitar las rampas añadidas que encontramos de forma generalizada.
También se ha dado solución a la problemática de los pluviales de la zona a partir de una nueva red para recoger el agua de la acera norte. Asimismo, también se ha realizado una nueva canalización del alumbrado en la misma acera.
Por otra parte, se han creado cuatro nuevos tramos de acera ante los pasos de peatones, de 4 metros de largo, para dotarlas de mayor visibilidad y seguridad, adaptándolas también a la supresión de las barreras arquitectónicas.
Finalmente, una de las actuaciones más importantes ha sido la mejora del callejón de conexión con la calle Mallorca, donde se ha reformado toda la acera, y se ha asfaltado para reparar los desperfectos.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «esta es una de las vías más transitadas del Polígono Industrial de Alaior, con un alto volumen de empresas que desarrollan su actividad allí. Mejoramos así la seguridad y la imagen de este calle, a la vez que apoyamos la competitividad empresarial durante estos momentos tan complicados para el sector ».


Las obras han tenido un coste de 87.120 euros, que han sido sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Alaior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar