• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras de mejora del Paseo Marítimo de Sant Jaume

El proyecto, que ha tenido un coste de 114.919 €

ctv-8ao-finalitzen-les-obres-de-millora-del-passeig-martim-de-sant-jaume

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2021

El Ayuntamiento de Alaior ha concluido las obras de reforma del Paseo Marítimo de Sant Jaume, una inversión muy importante para esta urbanización.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «con esta última mejora, el Paseo Marítimo de Sant Jaume luce ahora completamente diferente,
siendo un espacio mucho más cómodo y agradable para los paseos, consiguiendo un entorno urbano más amable. Este equipo de gobierno sigue cumpliendo con uno de los principales objetivos marcados, que era seguir mejorando nuestras zonas más turísticas ».
La actuación ha consistido en la mejora y remodelación de la acera norte del Paseo, uniformizando la acera a un mismo tipo de acabado, y ampliándola a 1.50m.
Esta obra da continuidad a la reforma llevada ya a cabo en la parte sur del paseo, donde también se remodelaron completamente las aceras.
La reforma también ha contemplado el cambio de las canalizaciones de alumbrado a dos extremos del paseo, para la posterior sustitución de los báculos y luminarias. También se han colocado bordillos de hormigón nuevas, tal como ya se hizo en la acera sur y se ha aprovechado para que los pasos de peatones se adapten a la supresión de las barreras arquitectónicas.

Esta actuación se suma a las ya realizadas durante los últimos años en la urbanización de Sant Jaume, como la creación del paseo peatonal de
la Avenida del Prat, o la construcción del parque infantil, también en el Paseo Marítimo.
El proyecto, que ha tenido un coste de 114.919 € (IVA incluido), ha sido sufragado íntegramente por el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar